Siguenos:

Follow Me!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Orson Welles y la dama de Shanghai

Con un tono de voz un tanto apaciguado, comienza el relato de Orson Welles. Un relato contado desde el momento en que Michael O'Hara tiene la mala suerte de conocer a Elsa, una rubia que esconde mucho más de lo que parece. 

Un triangulo amoroso con mas tres vertices que se entrelazan con planos cortos bien definidos hacia los rostros de cada uno de los personajes. En todas las escenas podemos darnos cuenta de la angustia que sufre el personaje principal, al verse envuelto en un lío que nunca busco.

Solo traten de imaginarselo, se encuentran tranquilos paseando por un parque cuando de repente ven pasar una carroza con una rubia hermosisima en ella. Solo con verla a los ojos se dan cuenta de que establecer cualquier tipo de conversacion con ella, les va a traer problemas, pero lo hacen igual, ¿por qué? Pues porque esta demasiado hermosa. 

Lo mas interesante, aparte de la chica y de las tomas de primer plano, es que Michael no puede dejar de estar atras de esta mujer, aun cuando sabe que esta metido en millones de líos. Mientras narra su propia desgracia, va reflexionando sobre la vida, las mujeres, el amor, etc. 

Debo confesar que es la segunda pelicula que veo de Orson Welles, he intentado buscar en la red Othello pero nadie parece tenerla (al menos subida), y me atrajo bastante la manera de combinar una historia tragica de amor con un lío del tipo Hitchcock.

Aunque el título les haga pensar en un largometraje ambientado en Asia, la unica referencia a Shanghai es la escena en la que Michael escapa hacia el barrio chino, y Elsa, obviamente; al parecer el título de la película no significaba que aparecería una chica asiatica, sino que la protagonista principal había estado ahí. 

Para terminar esta corta reseña les sugiero prestar mucha atención a cada personaje secundario que vaya apareciendo en escena, esto les facilitara darse cuenta del magnifico trabajo de guión y de su parecido con las obras de Hitchcok.











No hay comentarios:

Publicar un comentario