Siguenos:

Follow Me!

martes, 25 de noviembre de 2014

El Centípedo Humano II, asqueroso e ingenioso

El cine encuentra subditos en cualquier rincon de la tierra, y muchas veces los lleva a actuar de formas inesperadas. Para hablar de un Largometraje como lo es El Centipedo Humano II, tendran que aguantar un poco el asco, y digo un poco, ya que asi podran apreciar esta ingeniosa secuela del cine bizarro.

Todo comienza con el final de El Centipedo Humano original, la historia de un doctor fascinado con la anatomia y las intervenciones quirurgicas que termina raptando a tres personas al azar, para proceder, posteriormente a unirlos en un solo ser, que él mismo denominaba como Centipedo Humano. La cuestion importante es ¿Cómo los une? Pues facil, procede a sacarle las muelas y dientes a todos, y luego cose la boca de uno al ano del otro, creando un conducto intestinal continuo. Encontrandose en esta situacion uno daria las gracias de ser el primero en la columna.

Se que no a muchos les gustaria ver una pelicula como esta, pero conozco un gran grupo que en cambio quedaria fascinado con esta trama (incluyendome ahí), y de eso mismo trata El Centipedo Humano II, de un guardia de un estacionamiento que queda hipnotizado por el largometraje. Su gusto llega a tal punto de querer recrear las acciones del doctor, pero a mayor escala. En vez de raptar a solo tres personas, el consigue secuestrar a cerca de 12 personas, y las mantiene en cautiverio en una bodega enorme.

Analizando el aspecto psicologico, este hombre encuentra en la película una salida a su dolor generado por los abusos sexuales que sufrio desde niño por parte de su padre (algo que se va explicando mientras transcurre la historia). 



Lo caracteristico de esta secuela, es que, el villano (si es que se le puede llamar asi) no es el tipico hombre con fuerza sobrenatural que puede aguantar balas y golpes sin inmutarse, en esta película, el perpetrador de todos los actos atroces es un ciuadadano de edad media con un problema de sobrepeso. En las escenas de persecusion se nota como el personaje incluso necesita de un inhalador para perseguir a sus victimas.

A mas de la escena inicial, en la que aparece la pelicula original, tambien se hace referencia a esta, posteriormente, cuando el guardia realiza varias llamadas hacia la productora del largometraje original, con el fin de conseguir que una de las actrices pueda verse con él, y no con buenas intenciones precisamente.

The Human Centipede II: Full Sequence, tuvo un exito mediano en varios paises, las escenas explicitas en las que se ve como una persona defeca en la boca de otra, pueden llegar a perturbar la sensibilidad de muchos (algo exagerado a mi parecer), pero aun asi, se convirtio en una pelicula de culto en el poco tiempo desde su lanzamiento, incluso existe un capitulo de la serie South Park, a manera de parodia de la pelicula, solo que ahi el villano es Steve Jobs y el nombre que le da al ser que va a crear es "El CentiIpad Humano".










No hay comentarios:

Publicar un comentario