Siguenos:

Follow Me!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Another Earth, una muestra de lo que el cine independiente puede lograr

Con tanto tiempo (y dinero) invertido en la investigacion espacial, los Estados Unidos de America presentan un gran avance en este campo, el descubrimiento de un nuevo planeta con las mismas caracteristicas que la Tierra. Luego de un estudio profundo acerca de la situacion de ese nuevo planeta se llega a la conclusion de que, no solamente es parecido a la Tierra, sino que es una copia exacta de la misma, con sus montañas, mares, e incluso habitantes.

La introduccion anterior parece sacada de un largometraje de ciencia ficcion, en el que la trama se desenvolvera en torno a este asombroso descubrimiento. No siendo asi, resulta tan solo el contexto de Another Earth, del año 2011, dirigida por Mike Cahill.



Rhoda Williams es el personaje principal, y durante toda la pelicula el tema es el conflicto interno que tiene ella, al provocar un fatal accidente que dio por resultado la muerte de dos personas, una madre y su hijo. Los dialogos que mantiene consigo misma van ocupando la mayor parte de las escenas.

Pero ¿Por qué el titulo de "una muestra de lo que el cine independiente puede lograr"?. Las limitaciones que se pueden presentar cuando un director, guionista, productor, etc. Decide trabajar en un "gran" estudio, son innumerables, empezando por la historia que se contará con la puesta en escena. Les puedo asegurar que la idea original de este largometraje, no salio de la mente de un empresario que solo se dedica a buscar la mejor forma posible de vender una pelicula. 

Sin duda alguna es una muestra de lo que una persona que ama, hacer y ver cine, puede lograr, y de forma muy ingeniosa, por supuesto. El enganche de la historia es el descubrimiento, ya mencionado anteriormente, pero luego, el espectador facilmente va deduciendo el verdadero sentido que tiene el film, con solo fijarse en los dialogos de los personajes.

Una critica directa a las concepciones que tenemos sobre humanidad, religion, paz, amor, venganza, deseo; todo esto sin la intervencion o uso de mucho aparataje al realizar el montaje. 
De por si se daran cuenta que escribo reseñas sobre peliculas que me gustan, y esta no es la excepción. Another Earth es un experimento interesante de guión y dirección, que terminará generando una nueva forma de concebir el cine. 


 

-- Desde Mi iPad

Ubicación:Pichincha,Cuenca,Ecuador

1 comentario: