Siguenos:

Follow Me!

miércoles, 10 de abril de 2013

Un Western como nunca antes visto

Dentro de las características que definen a Tarantino se encuentra su irreverencia al momento de realizar un film.
Ya todos conocemos los trabajos clásicos como Pulp Fiction y Kill Bill, en los cuales la sangre y los diálogos originales son parte fundamental de ellos.
Esta vez, el gran Quentin se enfocó en recoger la tradición americana de los spaguetti western, siendo fiel en la realización de los planos y la selección del casting.
Partiendo desde una ruptura del paradigma clásico de los western, esta vez no se trata de dos yankees peleando por oro, o de algún Don Juan con sombrero que pretende conquistar a una chica; la película se enfoca en Django, un esclavo afroamericano, a quien desafortunadamente le toco vivir en la época mas racista de Norteamérica, unos cuantos años antes de la guerra civil estadounidense.

Sin tanto preámbulo  Tarantino nos adentra en las vivencias de Django junto con quien lo liberó, el Dr. Schultz, un alemán que esconde su verdadera identidad de cazarrecompensas. Estos dos personajes principales nos sumergen en una vision de la sociedad clásica Norte Americana, tomado desde un punto de vista critico y denunciante de las formas de vida Estado Unidense.

Realizando un análisis no tan superficial, la critica recibida por esta película  de parte de las Grandes Agencias del séptimo arte, me parece muy injusta y apresurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario